19RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti ha ordenado elevar al máximo la aplicación de las multas de tránsito, pretendiendo con ello disminuir accidentes y lograr una navidad blanca 2019.

El Director de Tránsito y Vialidad del municipio Efraín García Chávez informo que es facultad del área de ingresos de la tesorería local cobrar ese límite máximo en cada infracción al reglamento de tránsito, de tal manera que conducir en estado de ebriedad representaría 12 mil 673.50 pesos.

La multa por conducir en estado de ebriedad en Ciudad Victoria, va de las 40 y hasta las 150 Unidades de Medida de Actualización, lo cual queda en criterio de la tesorería municipal, ver el monto máximo y mínimo a cobrar.

“Es facultad del área de ingresos poder cobrar ese límite máximo, hay una cuestión muy importante, todos los accidentes de tránsito radican en 8 a 10 conceptos que los artículos más infringen, el no utilizar el cinturón de seguridad artículo 15 fracción lV, el no tener tarjeta de circulación o póliza de seguro, articulo XV fracción Xll” subrayo.

Detalló que dentro de las campañas realizadas para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, lo mejor que se puede hacer es pegarles en el bolsillo para que así entiendan que no deben de caer en dichas prácticas.

“Por ejemplo hay multas de cincuenta a 150 unidades de medida de actualización (UMA) entonces si tenemos que llegar a las 100 o 150 se hará, lo que queremos es cero muertes por alcohol y vacaciones seguridad, una navidad blanca 2019 , cada UMA vale 84.49 pesos”.

García Chávez, señaló que en lo que va de la presente campaña de “Acaba con el año, no con tu vida”, no se han presentado muertes por accidentes vehiculares lo cual deja como resultado algo positivo, pues la gente está haciendo conciencia y sobre todo, cuidan su vida, además de que también se está empleando el conductor designado, o algunos deciden tomar el llamado Taxi Seguro.

Recalcó que hay cero tolerancia para quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, sean funcionarios o gente que se crea influyente.

“Dentro del parámetro y el catálogo de hacienda y tesorería a la dirección de ingresos hay un límite mínimo y límite máximo de multa, corresponderá al área correspondiente de cobros ejercer entonces en base a las estadísticas que se analice determinar si se incrementa al límite superior de lo ya establecido y autorizado por el cabildo” acoto.

Deja un comentario