· Fiesta en Nuevo Laredo por aniversario de su fundación.
· Reconoce Miguel Mansur a quienes apoyan al Correcaminos.

 

“En los últimos días, Tamaulipas ha presentado un incremento en el número de contagios de covid-19 lo que confirma que la emergencia sanitaria en la entidad continua en ascenso”, es lo que de entrada afirma la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA en un vídeo difundido este fin de semana en las redes sociales.

En dicho vídeo, antes de hablar, la doctora saca un pequeño frasco con gel antibacterial con el que se frota las manos para después quitarse el cubrebocas. El mensaje es claro: La funcionaria busca predicar con el ejemplo y crear conciencia.

Y muy cierto: Mucha gente ya está dejando de creer –otros de plano nunca han creído- de que el coronavirus es un peligro real, latente, peligroso para la salud de todas y de todos. Precisamente este fin de semana las redes sociales dieron muestra de como las calles parecían verdaderas romerías con familias completas paseando campechanamente, como si el virus y los posibles contagios no existieran.

Pero también este fin de semana se confirmaron en tan solo un día –sábado- 152 casos positivos de covid-19 e iban en total en 3 mil 259 en la entidad y 203 defunciones. Son cifras que deben de preocuparnos y obligarnos a reflexionar.

“Seamos responsables y demostremos que Tamaulipas puede ser ejemplo de responsabilidad social ante esta pandemia, estamos buscando avanzar hacia una nueva realidad de convivencia segura, nos encontramos frente a una nueva enfermedad que puede tener consecuencias fatales”, señala en el vídeo la doctora MOLINA.

Y, mucho ojo con esto, advierte que si bien se ha dado la reapertura de algunos establecimientos esto no significa que hemos vuelto a la normalidad sino a la necesidad de reactivar paulatinamente a los sectores más afectados con ellos.

Cuando empezó la contingencia y el Gobierno del Estado decidió suspender las clases y la mayoría de las actividades oficiales, mandando a los estudiantes y a los burócratas a sus casas, se advirtió claramente que se trataba de un confinamiento social para evitar contagios y que de ninguna manera eran vacaciones.

Al principio, se pudo observar que la mayoría de las familias sí acataron las restricciones sanitarias pero el largo encierro empezó a provocar fastidio, aburrimiento, tedio, ansiedad y estrés en muchas personas.

¿Y qué ocurrió…? Pues con el paso de los días familias completas decidieron abandonar la cuarentena e irse de paseo. Lo peor, sin guardar la sana distancia ni usar cubrebocas y gel antibacterial.

¿Cuántos contagios y defunciones más habrá en Tamaulipas a causa del covid-19…? Nadie lo sabe, pero no caigamos en la contradicción pues mientras muchos quieren que ya se acabe esta pesadilla a la vez no respetan las restricciones sanitarias.

Por cierto, el gobierno decidió que los burócratas sigan trabajando desde sus casas hasta el próximo 30 de junio por recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para prevenir y evitar la propagación del coronavirus luego de que se analizaran los altos números de contagios ocurridos en fechas recientes.

FIESTA EN NUEVO LAREDO.

Este lunes 15 de junio, el gobierno municipal de Nuevo Laredo celebrará el 172 Aniversario de la fundación de la ciudad con un programa artístico a distancia transmitido por radio y televisión, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas por la contingencia sanitaria.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR informó que será una celebración diferente por el covid-19.

“Lamentablemente no será como en otros años, vamos a respetar las restricciones, pero esto no va a impedir que podamos celebrar el orgullo de ser de Nuevo Laredo y pertenecer a Tamaulipas”, señaló.

Desde las nueve de la mañana iniciarán los festejos con una Sesión Solemne de Cabildo con la participación de ENRIQUE RIVAS, síndicos y regidores donde destacarán el “Orgullo NLD”, más tarde habrá Honores a la Bandera y después una guardia de honor al Monumento a los Fundadores.

Durante todo este lunes se seguirán con los festejos de tan importante fecha y RIVAS CUÉLLAR comentó que se estará transmitiendo un video conmemorativo al 172 aniversario de la ciudad, a través de las redes sociales.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS.

Bien por el Presidente del Club de Futbol Correcaminos MIGUEL MANSUR PEDRAZA por entregar un merecido reconocimiento a doña MARÍA GUADALUPE MÁRQUEZ, viuda de don MIGUEL CABALLERO quienes juntos recorrieron gran parte de nuestro país apoyando al equipo.

Y por supuesto que también bien merecido el reconocimiento para el excelente fotógrafo y amigo HÉCTOR VEGA quien por varias décadas ha dado cobertura fotográfica a los partidos del Correcaminos.

Correo electrónico: [email protected]