Por: Ramón Mendoza S

 

Alrededor del 56 por ciento de los estudiantes que egresan de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) consigue acomodarse en empresas de estados como San Luis Potosí y Querétaro e incluso hasta en España, informó el rector de la institución, Oscar Jesús Ballesteros González.

Dijo que así como existe una gran demanda de los egresados de esa Universidad, a quienes empresas foráneas les abren sus puertas y les ofrecen buenos sueldos, también jóvenes estudiantes de otras entidades buscan inscribirse en las carreras que ofrece la UPV.

“El 56 por ciento de los alumnos están teniendo trabajos en la frontera en la frontera, Querétaro, Nuevo León, en San Luis Potosí hasta en Quintana Roo,

incluso tenemos dos que se acaban de ir a España hace un mes a trabajar, o sea tenemos el 80 por ciento de egresados con trabajo y el 56 se va fuera”.

Sostuvo que la de Mecatrónica es una de las carreras que goza de mayor demanda en la UPV, así como la de Gestión Empresarial y la de manufactura, entre otras.

“Manufactura está creciendo, es una carrera muy versátil que tiene mucha demanda entre los alumnos, así como la de Sistemas, que siempre ha tenido mucha aceptación”.

El rector de la UPV afirmó que esta institución ha tenido un crecimiento histórico en su matrícula, ya que actualmente estudian mil 680 alumnos y para el próximo ciclo escolar la meta es superar los 2 mil.

“El 44 por ciento restante tiene trabajo en Victoria, ayer en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado creo reclutaron 14 alumnos, de la Secretaria de Innovación se llevaron 18, en empresas privadas de Sprig Windoo y APTID “.

Deja un comentario