Ciudad de México.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Gamma”, que se intensificó en aguas del Atlántico, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo emitieron alerta roja para el centro y norte de ese estado.

De acuerdo con la corporación y a la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno climatológico se encuentra a 30 kilómetros al sureste de Tulum y a 30 kilómetros al noroeste de Punta Allen.

Gamma tomó fuerza frente a las costas de Quintana Roo y mantendrá lluvias extraordinarias en esa entidad y en Yucatán, donde también hay un elevado oleaje; además habrá puntuales torrenciales en Chiapas, e intensas en Tabasco y Campeche.

Protección Civil informó que el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales permite una coordinación entre la población y las autoridades en general, para instalar albergues en caso de ser necesario para salvaguardarse ante un inminente desastre natural.

Ante ello exhortaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes a través de los medios oficiales; mientras que las autoridades mantienen vigilancia permanente.

Deja un comentario