Reporta APTIV II cinco casos positivos y 20 sospechosos

 

Ramón Mendoza S.

 

La llegada del coronavirus a México ha afectado a todos y todas de diferentes maneras.

La empresa maquiladora APTIV II, en Ciudad Victoria, reporta actualmente un mínimo porcentaje de contagios de COVID entre los más de 3 mil 400 obreros.

Mercedes López Lozano, secretaria general del sindicato de maquiladoras en esta ciudad, detalló que tienen 5 casos positivos y 20 sospechosos.

«Eso nos ha ayudado mucho para detectar cualquier trabajador antes de que llegue a la empres, ya nos demos cuenta si tiene algún síntoma o tiene que permanecer en su casa. Ahorita por fortuna no tenemos 20 casos sospechosos de COVID-19 y 5 positivos y el tema lo hemos trabajado con mucha atención», aseveró.

Es necesario continuar con el uso de cubrebocas desde el momento en que los empleados abordan el camión, cuando llegan a las fábricas, dentro de las instalaciones y al regresar a sus viviendas.

«Siguiendo el protocolo de la SST que porte su protección con cubre boca, lavado de mano, mica protectora o careta en el desempeño de la jornada laboral», acotó.

Bajo la «nueva realidad» del rojo pasado al amarillo desde el viernes, las maquiladoras esenciales mantienen sus actividades con el 100 por ciento de sus trabajadores.

«A la gente que es vulnerable o que está en lactancia han permanecido en casa, trabajando como empresa esencial laborando. El número que hemos tenido no ha variado mucho, el año pasado anduvimos entre 15 a 20 sospechosos y positivos 6, a pesar de que somos una empresa con tres mil 400 trabajadores», subrayó.

Con el cambio en el semáforo epidemiológico del rojo al naranja y luego al amarillo, el porcentaje de actividad permitida a esta industria fue en aumento.

“El porcentaje de contagio es mínimo, porque estamos ajustándonos a los protocolos que la SST nos ha impuesto”.

Deja un comentario