Por Ramón Mendoza S.
Cd. Victoria, Tam.- Obreros de la maquiladora APTID ll trabajan con estrictas medidas de seguridad, aplicando precisos controles, al cumplirse la segunda semana de actividad parcial de labores, según fue informado por Mercedes López Lozano.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Ciudad Victoria, informó que se trabaja con personal sano, activos en todos sus perfiles físicos de salud; y todas las mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores, personas con problemas de salud y pulmonares, siguen en sus casas en espera de que termine la cuarentena por Covid-19.
Las empresas maquiladoras siguen trabajando pero bajo estrictas medidas de prevención, ante la contingencia mundial de la pandemia.
“Por segunda semana consecutiva venimos operando con 400 empleados divididos en dos turnos, con estrictas medidas de seguridad y saldo blanco en todas las áreas, así paulatinamente nos vamos sumando a la ‘nueva normalidad’ laboral”, comentó.
Indicó que la ‘nueva normalidad’ ya es una realidad en la industria maquiladora de Tamaulipas y trabajando de forma coordinada con directivos, obreros y Gobierno, el nivel de productividad se mantendrá y en poco tiempo hablarán de una creciente demanda de los productos.
“Ya desde hace varias semanas no nos saludamos de mano, no nos saludamos de beso, no es de ahorita, desde que empezó este problema a nivel mundial (…), te puedo decir que con las medidas que estamos implementando, todos los que entren por las puertas de acceso estarán siendo monitoreados en su temperatura corporal, y a todas las personas que no tienen actividad regular en la planta les pedimos que no ingresen”, dijo.
A su vez, destacó que los trabajadores continúan laborando de manera habitual y lo hacen con todo el profesionalismo, ya que los directivos han tratado de resolver todas las dudas de estos, además de mantenerlos informados constantemente, brindándole actualizaciones regulares.
Además, la empresa distribuyó volantes informativos a sus colaboradores en los que especifica las nuevas medidas de salubridad a realizar, entre las que se destaca el uso de cubre bocas y otros enseres manteniendo la sana distancia.