Francisco Medina Guerrero

En lo que va del año han sido trasladados a centros de reclusión federales 486 Personas Privadas de su Libertad que estaban en cárceles de Tamaulipas, aseveró el vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas Luis Alberto Rodríguez.

Tras señalar que día de ayer se hizo oficial el traslado de 97 personas, las cuales fueron internadas en Ceferesos de diferentes entidades del país, destacó que estos movimientos obedecen al acuerdo que se tiene entre la Federación y el Gobierno estatal; «con estas 97 personas que fueron trasladadas ayer en total son 486 del estado en lo que va del año».

Dijo que estos traslados obedecen particularmente a dos factores; «el propio Gobierno federal a través del Presidente López Obrador hizo el planteamiento de que había suficiente espacio en las prisiones federales para tener precisamente Personas Privadas de su Libertad, por un lado».

Y agregó; «otro punto también muy importante es que debemos recordar una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde desafortunadamente Tamaulipas había venido teniendo calificaciones digamos muy bajas».

Por último, señaló que lo que está haciendo el Gobierno del Estado en respuesta a esto, es llevar a cabo diversas acciones en el sistema penitenciario desde el 2017.

«Revisión de las propias prisiones, reacomodo de las propias personas privadas de su libertad, toda esa serie de acciones, y los traslados propiamente; no es un acto único el traslado», dijo para concluir.

Deja un comentario