Tampico, Tamps. – En su primer día de campaña proselitista, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, Eugenio Javier Hernández Flores, visitó tres municipios tamaulipecos, en donde refrendó su amor y compromiso por la transformación del estado.
Por la mañana, sostuvo en la capital tamaulipeca un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, donde el abanderado enfatizó la necesidad de no permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos.
Esto, después de presentar su ‘verdad jurídica’, demostrando, con pruebas en mano, que fue un perseguido y preso político.
Precisó que, si bien es el candidato al Senado por el partido verde, también es un ciudadano que ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial, cuyo manto quiso oscurecer la luz de la verdad.
Poco después de las 11 de la mañana, Hernández Flores arribo al municipio de González, donde visitó y recorrió uno de los atractivos turísticos de la región que ha tomado gran popularidad dentro de las redes sociales por lo espectacular de sus vistas que es el campo de girasoles, cuya extensión es de alrededor de 300 hectáreas y se ubica a un costado de la carretera Tampico-Mante, justo en la entrada del ejido Graciano Sánchez.
Ahí, el candidato senatorial platicó con los propietarios del campo, quienes les explicaron el verdadero fin de estos plantíos, más allá de un tema turístico es por las semillas de girasol que son utilizadas por los productores para generar aceite.
Uno de los pobladores, que no desaprovechó la oportunidad de tomarse la foto con ‘Geño’, le externó que “aunque no llueve, González se va teñir de verde, cuenta con nuestro apoyo candidato, González está contigo”.
En el mismo municipio se localiza, la tequilera ‘La Gonzaleña’, cuya fabricación del licor es completamente artesanal.
Después de sostener un encuentro con militantes y simpatizantes del partido verde, Eugenio se trasladó a Tampico, donde recorrió el Parque de La Laguna del Carpintero, donde fue recibido en un ambiente familiar y con batucada de fiesta.
Ahí, con su humor característico, dijo: “Ya nos trajimos todo el verde del PRI”.
No dejó pasar la oportunidad de convivir y disfrutar con las familias que ahí se encontraban, a quienes agradeció sus muestras de afecto y cariño después de mucho tiempo de no pisar suelo tampiqueño.
‘Geño’, como se le conoce de cariño, disfrutó del clima, el paisaje y del sitio más emblemático de Tampico, la Laguna del Carpintero, donde gritó en broma ‘¡donde estas Juancho!’, haciendo alusión al famoso lagarto que habita en ese manglar.