Por: Ramón Mendoza S

 

Frente a los altos índices de inseguridad que vive Ciudad Victoria durante la primera mitad del mes, la clase empresarial ya logro respuestas con el Gobierno del Estado y se crea el compromiso de tener respuestas sin embargo con el Alcalde del PAN en Victoria Xicoténcatl González Uresti no lo han localizado en los últimos días.

La coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña lamento la crisis de inseguridad que vive la capital de Tamaulipas en el inicio de un año “complicado” y debe conocerse qué está pasando en la ciudad y en particular los casos de policías ejecutados.

“Yo no lo he visto al alcalde, me refiero en el sentido de que ustedes son los que rastrean la agenda del alcalde Xicoténcatl González Uresti” asevero al tiempo de resaltar los compromisos suscritos con el estado para poder implementar nuevas estrategias en la materia.

“Estamos en eso, ya platico la mesa de seguridad, comerciantes y el gobierno del estado ya se le externaron algunos temas en materia de seguridad, el gobernador se comprometió a trabajar de hecho de solicito que asistieran el SSPE y el Fiscal del Estado a la próxima plenaria que tengamos para ver específicamente” acoto.

Dijo que en este momento se está en la etapa de conocer el diagnóstico de lo que está pasando para poder tomar algunas acciones.

“No hay seguridad cero, siempre va a haber delitos, ninguna sociedad tiene cero delitos, pero que sean los menos”.

La coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia, reconoció que ha mejorado mucho la comunicación con el vocero de seguridad y les han dado a conocer lo que pasa pero también lo que es falso.

“Nosotros hemos estado de alguna manera desactivando situaciones de riesgo de manera informal, en wasap de Canacos, de la mesa de seguridad que cuando nos preguntan qué está sucediendo inmediatamente tratamos de avisar, se ha mejorado mucho el tema de la comunicación con el vocero de seguridad que obtenemos respuesta inmediata, donde nos dicen que es falso o si es verdadero” subrayo.

A la más reciente reunión con empresarios y el Gobierno del Estado no llegó el Alcalde panista González Uresti, por tener otros compromisos. Hay que destacar que desde el viernes pasado que se ‘detonaron’ los hechos de

violencia en la Capital de Tamaulipas y el Presidente Municipal no ha fijado ninguna postura ni ha solicitado ayuda al Estado y se sabe que tampoco a la federación.

Deja un comentario