Wolverhampton.- Con gol y asistencia del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton Wanderers remontó un 0-2 en contra y terminó derrotando 3-2 al Manchester City en el cierre de la fecha 19 de la Premier League.

De nueva cuenta, el “Lobo de Tepeji” se convirtió en una pieza fundamental para que su equipo se llevara la victoria y subiera hasta la quinta posición del campeonato con 30 unidades, a dos del Chelsea.

Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola desperdiciaron una oportunidad de oro para tomar el subliderato y se quedaron con 38 unidades, en el tercer puesto, a uno del Leicester City.

Raheem Sterling al 25’ y al 50’ puso en ventaja al City, sin embargo, Adama Traoré al 55’, Raúl Jiménez al 82’ y Matt Doherty al 89’ encabezaron la remontada de los dirigidos por Nuno Espirito Santo.

Los Lobos dominaron durante los primeros minutos de juego y al 13’, Ederson se fue expulsado por una fuerte salida sobre Diogo Jota; el técnico Pep Guardiola modificó de inmediato y decidió sacar del campo a Sergio Agüero para que Claudio Bravo protegiera el marco de los “ciudadanos”.

Sin embargo, la inferioridad numérica no evitó que el City se pusiera en ventaja, ya que al minuto 22 el árbitro Martin Atkinson marcó penal tras revisar en el VAR y a pesar de que Raheem Sterling falló, el juez decidió repetir el disparo porque el portero Rui Patrício se había adelantado.

En el segundo cobro, el guardameta adivinó nuevamente la dirección del tiro del delantero inglés, pero no pudo quedarse con el esférico y en el rebote, Sterling firmó el 0-1 que se mantuvo durante el resto de la primera parte.

En el complemento, el propio Sterling se encargó de ampliar la ventaja para los de Guardiola al 50’, luego de una asistencia del belga Kevin De Bruyne que dejó mano a mano frente a Rui Patricio.

Cinco minutos después, al 55’ Adama Traoré descontó por los locales con un remate raso de pierna derecha desde fuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo de Claudio Bravo.

Al 82’, el propio Traoré robó un balón a Benjamin Mendy cerca del área y asistió al delantero azteca, quien definió para que marcara el tanto del empate y sumara su octavo gol de la temporada en la Premier League.

En los minutos finales del encuentro, Doherty arrancó desde banda derecha y en jugada de pared, se combinó con Jiménez quien le devolvió de taco y lo dejó frente al arquero para poner el 3-2 definitivo.

De esta manera, los “lobos” repitieron la dosis ante los “citizens”, luego de que los derrotaran a domicilio el pasado 6 de octubre por marcador de 0-2.
Durante su estancia con Wolverhampton, el mexicano puede presumir que le ha marcado al “Big Six” de la Liga Premier conformado por Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester City.