Cortesía de Puro Rock.

 

Por: Margil Zapata.

 

Originaria de Suecia, Electric Hydra será uno de los grandes talentos que se reunirán en la inminente edición del Festival Marvin Gateaway a celebrarse, de manera virtual, el próximo 12, 13 y 14 de mayo.

 

En esta ocasión, en entrevista para Puro Rock, Sanne Karlsson y Ellinor Andersson (vocalista y bajista respectivamente) han revelado detalles sobre su presentación en dicha celebración, misma que fue grabada en diciembre de 2020 y contará con cuatro canciones pertenecientes a su ópera prima, Electric Hydra.

Este material discográfico fue publicado en noviembre del susodicho año, cuya duración se extiende hasta los 34 minutos a través de diez temas, donde el apartado sonoro es contundente y enérgico; logrando imperar a lo largo de la producción. Que lo anterior sirva como garantía de calidad para este show.

 

De manifiesto, la actual condición sanitaria ha sido aciaga para todos, especialmente para el mundo del espectáculo; donde se ha tenido que buscar y encontrar alternativas para no claudicar y transmitir las emociones, ahora, de una forma distinta: vía streaming.

Para estas dos artistas, ha sido su primera experiencia bajo este formato y, si bien fue un momento grato, les creó un sentimiento extraño el ser grabadas con cámaras de video y, tocar sus instrumentos, sin audiencia alguna con la que envolverse en una vorágine.

 

Lo anterior, surge tras una invitación de Westside Music Sweden (con sede en Gotemburgo), pequeña compañía que trabaja con artistas emergentes y locales con la finalidad de posicionarlos en presentaciones relevantes en el mundo.

 

«La gente extraña ir a los shows en vivo, pero siempre es una buena opción tener la música (conciertos) digitalmente. La situación del Covid ha hecho que las bandas puedan grabarse y darse a conocer a un público más allá de su lugar de origen», comentan.

 

Y añaden: «en nuestro caso, tuvimos esta oportunidad de tocar en México que, en otra situación (ajena al Covid), no habríamos podido llevarlo a cabo. Pienso que los festivales virtuales prevalecerán, pero con mejores cámaras, mejor audio, mejor aspecto técnico».

 

Finalmente, si bien es muy pronto para el lanzamiento de un nuevo álbum, la banda no descarta que música nueva vea la luz en vísperas del 2022, pues bajo la manga tienen canciones ya realizadas y consideran que, este venidero verano, sea óptimo para pisar nuevamente el estudio. No obstante, la elección entre, si serán singles o un álbum, deberá ser tomada, como ellas bien dejan de manifiesto.

 

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

 

A continuación, el tracklist del álbum:

  1. It Comes Alive (sencillo)
  2. Won’t Go to War (sencillo)
  3. Blackened Eyes (sencillo)
  4. Grab What’s Yours
  5. Iron Lung
  6. The Betrayal
  7. 1000 Lies
  8. End of Days
  9. Rebel
  10. Rise from Below

 

🔴Sigue a Electric Hydra en Spotify:

Deja un comentario