Erasmo, Oseguera y el 2021

241
· Rebasan ya los 600 casos de COVID-19 en la entidad.
· Atiende Enrique Rivas a comerciantes informales.

 

Por Jaime Luis Soto.

La llegada del diputado federal tamaulipeco de MORENA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO a la presidencia de la muy influyente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados sorprendió a muchos personajes de la política local, especialmente al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Y es que el arribo a las grandes ligas nacionales de ERASMO lo ubican en la antesala de alguna candidatura para el 2021 que, claro está, sería para la Presidencia Municipal de Madero.

ERASMO desde que era un jovencito nunca ha ocultado su gran sueño de ser algún día el alcalde de Madero y sudó varios años la camiseta en el PRI, cuando militó en ese partido, pero no logró consolidar su proyecto por lo que decidió emigrar a MORENA y mire Usted donde anda ahora.

Habrá quienes digan que su puesto es efímero, producto de las prisas u ocurrencias de la Cuarta Transformación para sacar adelante una polémica iniciativa, pero ERASMO ya podrá anotar en su curriculum vitae el importante puesto que hoy ostenta.

Ahora bien, en Madero el alcalde ADRIÁN OSEGUERA sigue echándole ganas para seguir vigente en el ánimo de los maderenses. Todos los días recorre áreas públicas y colonias para hacer programas de sanitizacion, desinfección y limpieza.

Además, ha girado instrucciones a su equipo de trabajo para que se pongan las pilas y se dediquen a trabajar en estos tiempos de contingencia repartiendo apoyos para las clases más necesitadas.

Sin embargo, como que todavía hay familias en Madero que no les convence la forma de gobernar de OSEGUERA, como que le falta un poco más de carisma. Claro, nadie es monedita de oro, sin embargo hay políticos que convencen con su trabajo pero también por la forma de proyectar su personalidad.

Es decir, a veces hay que bajarle dos rayitas a la soberbia y subirle tres a la humildad, es una ecuación que casi nunca falla.

Se insiste: OSEGUERA le está echando ganas pero tal vez el manejo de su imagen no es el adecuado. Y no se está hablando de los medios de comunicación ni de las redes sociales, se está hablando a nivel terreno, en el contacto diario con las familias maderenses.

Porque como dice el conocido refrán: A la mesa y a misa, solo una vez se avisa…

Y el que entendió, pues entendió…

COVID-19, MÁS DE 600 CASOS.

Lamentable lo que ocurrió el pasado 30 de abril cuando se festejó el Día del Niño y muchos jefes de familia salieron en estampida de sus hogares para hacer fila en los negocios de comida rápida exponiendo su salud y la de todos.

¿Quién tuvo la culpa de esa aglomeración de personas…?

Por supuesto, quienes decidieron romper el aislamiento y salir a la calle en busca de una pizza, un pastel o hamburguesas para festejar a sus hijos. Las imágenes son decepcionantes: Cientos de personas haciendo larguísimas filas sin respetar la sana distancia.

Y ya debemos meternos en nuestras cabecitas el quedarnos en casa pues la Secretaría de Salud reveló que en Tamaulipas son 601 casos confirmados de Coronavirus.

Y para quienes hicieron las largas filas en el Día del Niño cabe recordarles que la misma Secretaría de Salud ha dicho que el Coronavirus es una enfermedad que se transmite de una persona a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

ATIENDE ENRIQUE RIVAS A COMERCIANTES INFORMALES.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR atendió de inmediato a un grupo de comerciantes informales que se manifestaron en el mediodía de este lunes a las afueras de la Presidencia Municipal en busca de apoyo pues no pueden ejercer sus actividades por la misma contingencia que se vive.

RIVAS CUÉLLAR habló personalmente con esos comerciantes con quienes acordó buscar soluciones posibles o alternativas a sus demandas a través de gestiones rápidas y efectivas.

A esos comerciantes les recomendó no hacerles caso a pseudolíderes que lo único que buscan es sacar “raja política” para beneficio personal y no colectivo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario