El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de los gobernadores de Texas y Misisipi de levantar las restricciones que habían impuesto por la pandemia de coronavirus.
 En un evento, Biden dijo que es fundamental que los líderes estatales sigan las recomendaciones de los científicos y que los estadounidenses continúen usando cubrebocas y sigan las pautas de distanciamiento social, de acuerdo con The Washington Post.
 “Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca el miércoles por la tarde antes de una reunión sobre la lucha contra el cáncer.
“Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad debido a la forma en que podemos aplicar las vacunas. Lo último, lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal, de que ‘mientras tanto, todo está bien. Quítate la máscara. Olvídalo’. Todavía importa”, dijo.
 “Sé que todos lo saben”, añadió “Ojalá lo hicieran algunos de nuestros funcionarios electos”.
 Los Gobernadores de Texas y Misisipi levantaron el martes las medidas obligatorias que habían impuesto para frenar los contagios de coronavirus, como el mandato de usar mascarillas y levantar .
 “Texas está ABIERTO al 100%. TODO”, escribió ayer en Twitter el Gobernador Greg Abbott.
 Pese a la caída reciente de casos de Covid en el estado, Texas es el tercer lugar en muertes por Covid.
 Autoridades sanitarias han alertado que levantar las medidas podría traer un resurgimiento de casos.

Deja un comentario