Es un «lodazal» el proceso electoral: Gustavo Cárdenas

85

Ciudad Victoria, Tam.- «Desde los partidos de las dos coaliciones –la de morena y la del PAN-, junto con sus operadores en las instituciones tanto federales como estatales, han convertido en un lodazal de guerra sucia el proceso electoral, pasándose por el arco del triunfo el pacto de civilidad suscrito ente el Instituto Nacional Electoral», afirmó el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

En conferencia de prensa dijo que el proceso electoral para elegir gobernador, ha tomado un curso que debe prender las alarmas de quienes respetamos la democracia.

“Todos invadiendo al resto de los poderes; dejaron de ser imparciales y están interviniendo de manera ilegal en un proceso que debe ser controlado y decidido por los ciudadanos”, indicó.

“Les recuerdo que, se pasaron por el arco del triunfo, el pacto de civilidad suscrito para llevar la fiesta en paz. Es por ello que, a nombre del pueblo de Tamaulipas, debo presentar un posicionamiento firme y de rechazo a esas conductas”.

El legislador Cárdenas Gutiérrez, hizo un llamado para defender la democracia; para que se ponga fin a la polarización y se pueda garantizar la participación ciudadana con toda libertad y en la legalidad.

“Para Movimiento Ciudadano, la falta de un debate de altura ha permitido un lodazal de guerra sucia; que contamina el entorno político restando el interés del pueblo de Tamaulipas, en algo que definirá el porvenir del estado”.

Destacó: “Ya lo he dicho antes, como candidato a gobernador en tres de los últimos cuatro procesos. Siempre alertando a la población, sobre el destino de su voto; para que se evitara dar respaldo a candidatos señalados, como lo hice en 1998, frente a Tomás Yarrington Ruvalcaba anticipando la entrada de un submundo a la política y en el 2004, alerte sobre el perfil de Eugenio Hernández Flores, por lo que ambos están en la cárcel”.

Dijo que también en el año 2016, cuestionó de igual manera al gobernador actual ¿y cómo nos fue? ¿cómo están las cosas ahora? ¿tenía o no tenía razón?
Indicó que, la ambición ha sido muy desmedida, ya que ellos solo miran un botín y por eso son capaces de todo, pero hoy se han ido al extremo.

En esta oportunidad, debemos corregir. No cometamos el mismo error, permitiendo que al final llegue al Ejecutivo del Estado alguien que va a repetir las tres historias anteriores.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, destacó ante los señalamientos hacia ambos proyectos donde se les vincula con la delincuencia, el Federal y el Estatal, les sugiero a los candidatos señalados que se enfrenten a la ley, que lleven su pleito a la justicia.

“No permitiré que los partidos de siempre manipulen y quieran hacer creer al pueblo de Tamaulipas, que nada más hay dos alternativas y que se debe escoger entre ellas o la menos mala”.

Señaló que las dos alternativas han fracasado, sin embargo, en este proceso electoral Movimiento Ciudadano ofrece una alternativa mucho mejor, limpia y auténtica.

“Somos la fuerza política con mayor crecimiento porque no venimos por botines, venimos a servir al pueblo, tenemos gente muy buena y valiosa, además nuestro candidato es el único que no le fincan nexos peligrosos, ni conductas delictivas”.

Cárdenas Gutiérrez, dijo que es inaceptable hacerle creer a los tamaulipecos que Movimiento Ciudadano y su candidato deba declinar para perpetuar sus malos manejos. ¿En serio, sumarnos a una resta?

“Esta es la segunda vez que intentan meter sus manos o sus cuernos en la vida de nuestro partido. Lo intentaron en Monterrey y no pudieron, lo intentan ahora en Tamaulipas y la respuesta va ser la misma”.

Agregó que, ante sus marrullerías y amenazas, que les quede muy claro en Movimiento Ciudadano, no habrá eco a la continuidad de un proyecto fracasado, ejemplarmente corrupto, y con el mayor desprecio y desaprobación ciudadana.

Lo que la gente de Tamaulipas quiere y espera, es que terminen y se vayan. Que rindan cuentas de sus abusos y de su pésima gestión. Mejor, hago un llamado para que las dos fuerzas que se creen ganadoras, aclaren señalamientos y retiren sus candidaturas, dejen el camino limpio de su guerra. “A las y los tamaulipecos los invito a respaldar el único proyecto de un ciudadano de bien, el proyecto de un tamaulipeco de diez, porque es momento de dejar atrás a MATAULIPAS y darle paso al TAMAULIPAS”, finalizó.

Deja un comentario