Escoltará Venezuela por mar y aire a buques petroleros iraníes

342

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará por aire y mar a los buques cisternas de Irán cargados con gasolina, una vez que ingresen en la zona exclusiva de Venezuela, aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Los buques tanques Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, con alrededor de 1.5 millones de barriles de combustible, cruzaron por el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon, Los barcos deberían llegar a Venezuela entre fines de mayo y principios de junio.

“Todos estos buques, cuando entren en nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por buques, naves y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida y decirle al pueblo iraní gracias por tanta solidaridad”, declaró Padrino López al canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro de Defensa destacó que Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación que le permiten recibir ayuda de esa nación.

“Si viene Irán y tenemos convenios con ellos y hay una cooperación en diversos órdenes, en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria, así como hemos recibido de Rusia, como hemos recibido de China y de otras partes del mundo”, agregó.