23RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero

El líder sindical Lorenzo Balderas Castillo aseguro que mientras ellos pagan sus cuotas en tiempo y forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les paga con un servicio deficiente que afecta a los miles de trabajadores afiliados.
El Presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción de la CROC en Ciudad Victoria califico con un mínimo de aprobación el servicio por la clase trabajadora, el mejor de los deseos solicitado al nuevo Gobierno Federal es un urgente rescate por la mejoría de la atención médica,
“Nuestra calificación del servicio a nuestros trabajadores es malo, las citas para doctores especialistas tardan más de allá de 60 días y luego que las quejas del mal servicio acumulan existe una evidente necesidad de inyectarle recursos para que el trabajador reciba un trato adecuado y digno” señalo.
Expuso que la inconformidad de las clases trabajadora ante el mal servicio que percibe, se acentúa porque los pagos de las cuotas se realizan con los ajustes nuevos y la responsabilidad de los tiempos que se marcan.
“Con el nuevo gobierno la atención de los trabajadores por parte del IMSS sigue siendo deficiente, esperamos aún los cambios, lo cual nos quiere decir que no se inyectan más recursos ni menos existe un proyecto real por el cambio”, dijo.
El dirigente croquista, señaló que las quejas del mal servicio que presta el IMSS son cotidianas desde hace años, lo que significa que hay un estancamiento en la falta de recursos, personal y medicamento.
“Lo peor de todo es que el trabajador tiene que enfrentar un trato inhumano de parte del personal médico y de enfermeras: reprochó.
De Gobierno Federal, aún se espera ese cambio en serio en el IMSS a fin de alcanzar la atención médica que merecen los trabajadores, pues son quienes pagar ordinariamente sus cuotas para sostenerlo.
Hizo mención también de las citas médicas retardadas para el tratamiento o intervención quirúrgica de los pacientes, como otro de los graves problemas que aquejan por años y siguen sin solución.

Deja un comentario