200123. Hubei, 23 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu).- Un empleado checa la temperatura corporal de una pasajera en la estación del metro Wangjiadun en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, a las 9 de la mañana del 23 de enero de 2020. Wuhan, el centro de un brote de neumonía en China, ha lanzado una serie de medidas sin precedentes para frenar la propagación del mortal nuevo coronavirus (2019-nCoV). Desde las 10 a.m. del jueves, todo el transporte público, incluidos los autobuses urbanos, el metro, los transbordadores y los canales de salida en los aeropuertos y estaciones de trenes, se cerraron hasta nuevo aviso. Hubei, China, 23 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/XIAO YIJIU/HTH/

Los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de coronavirus en Michoacán se activaron, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.

A través de un comunicado, se mencionó que un estudiante de nacionalidad china llegó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notificó el caso para su registro en la plataforma nacional.

Conforme al protocolo se detalló que dieron las medidas de prevención al paciente y se establecieron acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud reiteró el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Deja un comentario