
Los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de coronavirus en Michoacán se activaron, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.
A través de un comunicado, se mencionó que un estudiante de nacionalidad china llegó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.
Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notificó el caso para su registro en la plataforma nacional.
Conforme al protocolo se detalló que dieron las medidas de prevención al paciente y se establecieron acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud reiteró el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.