Ciudad Victoria, Tamps. – El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita de nueva cuenta en Tamaulipas, este lunes 27 de mayo, donde será recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de evaluar la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar.
“Es seguir recorriendo el país para reunirnos con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores. Y, al final, el plan que tenemos es iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos”, expresó López Obrador en reciente conferencia de prensa mañanera, en donde dio a conocer su agenda de la que será la décima visita presidencial a Tamaulipas.
En esta capital, junto al gobernador Villarreal Anaya y a autoridades de salud del estado, el presidente evaluará también la integración de los Comités de Salud, que forman parte, en la entidad, del programa ‘La clínica es nuestra’.
Para Tamaulipas, el IMSS- Bienestar dio a conocer también la incorporación de médicos generales y médicos especialistas para ofrecer atención en los centros de salud del estado.
El presidente López Obrador expresó que, para el mes de septiembre, su gobierno cumplirá con la meta de contar con un sistema de salud que garantice la atención médica universal, gratuita y de calidad.
*** Reproducción: controversia.mx