Exige COPARMEX elecciones limpias en Tamaulipas

62

Ramón Mendoza S.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exigió a los gobiernos federal, estatales y locales unas elecciones limpias.

El organismo informó que a menos de tres semanas de los comicios, las autoridades deben respetar la ley y los resultados.

El presidente del organismo en Victoria, Mario Flores Pedraza, aseguró hoy que los empresarios locales demandan elecciones limpias en Tamaulipas y frente a la polarización del proceso electoral, se requiere garantizar elecciones tranquilas y respeto al voto.

«Nuestro llamado es para que todas las autoridades respeten la Ley, y saquen las manos de la elección», señaló.

Pidió que ningún gobernante debe hacer pronunciamientos sobre un tema que no le corresponde, pues las determinaciones las toma el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, la Confederación propuso fomentar la participación ciudadana mediante el proyecto «Participo, Voto y Exijo».

Flores Pedraza advirtió que la intromisión de los gobernantes, y sobre todo con el uso de recursos públicos «viola los principios de imparcialidad por lo cual no se debe dar cabida a la tentación de influir indebidamente en los electores».

Añadió: «Es mucho lo que está en juego, pero con
elecciones limpias quien gana es Tamaulipas».

El dirigente de la Coparmex dijo que a dos semanas de elegir al nuevo gobernador las elecciones lucen con guerra sucia y con el uso faccioso de instituciones.

Subrayó que los candidatos o políticos que tengan cualquier tipo de información «la dirijan por las vías legales pertinentes».

Deja un comentario