6RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas demandan poner fin a los monopolios de las empresas que se adjudican la obra pública y mayor participación de la mano de obra local.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente obrero, advirtió que el año pasado, tuvieron una casi nula participación en la poca obra que se registró en esta capital, apenas lograron colocar a una decena de albañiles por lo que demandan que en este año, se les dé mayor participación.

“El año pasado apenas logramos colocar unos diez obreros en la construcción de un nuevo módulo en el Complejo de Seguridad, todo lo demás se lo llevaron constructoras foráneas en la poca obra pública que hubo en esta capital” afirmo.

Dijo que es necesario que la Secretaria de Obras Publicas del Estado Cecilia del Alto, tome en cuenta a la mano de obra local, no solo de los obreros de la CROC sino de la CTM, ya que hemos estado siendo rebasados por constructoras que foráneas que traen sus propios obreros lo que no parece justo.

Indico que para este 2020 la base obrera de Victoria como de todo Tamaulipas se manifiesto por que la obra pública que se libere se asigne para los obreros locales “O sea que si son de Reynosa que se reparta con los obreros de allá, si son de Tampico igual y lo que se haga en Victoria le corresponda a trabajadores locales” reitero.

Reprochó que las administraciones estatales excluyeran a la CROC y la CTM de los proyectos de rehabilitación y construcción en el territorio tamaulipeco de cualquier tipo de obra que se haga, por lo que pidió piso parejo para todas las confederaciones de trabajadores.

“No queremos que den todo a constructoras foráneas ,que nos traten con igualdad como a todas las agrupaciones; En este año que paso no tuvimos un solo gramo de trabajo y yo creo todo el estado, no nada más nosotros. Y con el ayuntamiento de Victoria de Xicoténcatl González Uresti no contamos para nada, no ha hecho nada y no hay esperanza” sostuvo

Deja un comentario