Exigen a González Uresti dejar de lado las frivolidades

216

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor Gerardo Valdez Tovar pidió a la administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti dejar de lado frivolidades y revanchismo político, para que la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda ‘destrabe’ la investigación que priva contra la titular de Comunicación Social, Gloria Montalvo Padilla.

Y es que el regidor recordó que el año pasado cuando se puso al descubierto el pago de algunas facturas en favor de una de las dependientas de esta oficina, recibió acusaciones ‘retraídas’ que pretendían manchar su imagen pública contra el sexo femenino.

“Lo que planteamos es que se realice una investigación en torno al manejo presupuestal del área de comunicación social del Ayuntamiento, y de eso se determinará si hay algo qué perseguir o no. Y ahora que retomamos el tema esperemos no se repita lo que sucedió el año pasado, que no me vayan a acusar de ‘zumbafóbico’ o de otras cosas”.

La Dirección de Comunicación Social, explicó el regidor, tiene un presupuesto autorizado de 25 millones de pesos y aunque se tiene libertad para ejercerlo, señala que hay lineamientos que se deben cumplir y eso es lo que se tiene que garantizar.

Por esto, Valdez Tovar fue objeto de señalamientos infundados y que dañan su imagen pública y privada por parte del sector oficial del municipio.

“Desgraciadamente hemos visto que les ha faltado madurez para entender que lo que al final uno busca con la crítica de temas es que se aclaren para evitar dañar más a una imagen municipal, en la cual estamos todos”, estimó.

Pese a todo, el asambleísta local aceptó que la carga de trabajo en el área de la Contraloría puede resultar un impedimento para seguir dando largas al asunto contra la jefa de prensa de ‘Xico’.

“La Ley sí le da el Código Municipal cierto tiempo, de hecho es bastantito, y la carga debemos de aceptarla, ya que forma parte del Comité de transparencia de la Contralora. La carba de trabajo es bastante fuerte, entonces yo creo que hay tiempo para darle a ella tiempo para termine su investigación”, aseveró.

Deja un comentario