Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Habitantes de varias colonias irregulares de esta ciudad exigieron al Ayuntamiento de Victoria la entrega de una carta de residencia y la condonación del pago como requisito indispensable para recibir apoyos por el Covid-19, de parte de la Federación y el estado.

Encabezados por Benjamín Torres Hernández, líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado y vocero de los colonos de la ‘Ampliación Esfuerzo Popular’, buscan que el Ayuntamiento les condone el pago de este documento que es de aproximadamente de 300 a 400 pesos.

“Para tener apoyos tienen que tener un comprobante de domicilio, ya que ahí están con carencias de muchos servicios y que por causa y falta de ese requisito no pueden tener acceso”, detalló Torres Hernández.

La colonia antes citada, dijo, tiene 30 años de antigüedad, mismos en que no ha tenido avance alguno para su establecimiento legal, donde unas 200 familias residen sin servicios básicos por invadir el sitio que hasta el momento no se ha sido registrada como colonia oficialmente. 

Torres Hernández expuso que con este primer paso se buscará que la ‘Ampliación Esfuerzo Popular’ sea regularizada, esto para que el 95 por ciento de sus pobladores tengan acceso a luz, agua y drenaje.

“Ahorita hay algunas familias que tienen el agua y la luz, pero la han sacado de una manera individuales porque imagino que tienen recursos, pero la mayoría que es el 95 por ciento no tiene la manera de obtener esos servicios”, finalizó.

Deja un comentario