Ramón Mendoza S.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el listado adicional nominal de electores solicitado por candidatos independientes de Río Bravo y Ciudad Victoria.

El insumo electoral fue requerido por cinco de los candidatos ciudadanos tras presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para la verificación de datos y trámites del listado.

Dicho material fue entregado este lunes al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para en días previos a la elección del 6 de junio hacer entrega a los representantes de candidatos independientes.

”Se entregaron al IETAM para su entrega a los Candidatos Independientes; Se trata de Listas de los Municipios de Río Bravo y Victoria, Tamaulipas”.

La Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y Resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es aquella que contiene los nombres de aquellas ciudadanas y ciudadanos que: a) Habiendo cumplido con los requisitos y trámites correspondientes no hubieren obtenido oportunamente su credencial para votar; b) Habiendo obtenido a tiempo su credencial para votar, no aparezcan incluidos en la lista nominal de electores de la sección correspondiente a su domicilio, o c)Consideren haber sido indebidamente excluidos de la lista nominal de electores de la sección correspondiente a su domicilio.

Y por ello promovieron un recurso, de acuerdo al artículo 143 de la LGIPE, y obtuvieron una resolución favorable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso de Tamaulipas, en los Distritos de Río Bravo y Victoria se contó con tales listas, correspondiendo a una ciudadana en una sección en el caso del Municipio de Victoria; y 8 ciudadanos, 5 ciudadanos y 3 ciudadanas en igual número de secciones del municipio de Río Bravo, por lo que se imprimieron los tantos correspondientes a los cinco candidatos independientes de los municipios señalados.

La delegada del INE en el estado, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que dichos listados nominales quedarán resguardados de manera momentánea en las oficinas del IETAM y serán entregados a los cinco candidatos, dos de Río Bravo y tres de Ciudad Victoria, por parte del IETAM.

Deja un comentario