6RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León ha cometido serios errores jurídicos y políticos que han resquebrajado la unidad en el cabildo de Victoria.

El Síndico Luis Torre Aliyan aseguró que desde la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria se han registrado muchas faltas legales y administrativas.

Dicho funcionario sigue realizando “Pifia” tras “Pifia” toda vez que la aprobación con “Calzador” del presupuesto de egresos fue producto de la ignorancia de los propios reglamentos del municipio de quienes se supone  los debe saber al dedillo.

“Hay inconsistencias por la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de José Luis Liceaga de León, es de dominio público que así ha sido y bueno si hay un tema que sale de repente y cauce polémica a veces quieren colgarse de ahí y tapar el sol con un dedo, no sé si lo sepan, el viernes estuvo aprobado el presupuesto, técnicamente, era innecesario que el sábado hubiera sesión, sistemáticamente ha incurrido en errores políticos y además jurídicos que para quien conduce a los miembros del ayuntamiento que deben ser una guía pues es alarmante “ señalo.

Lo anterior fue sustentado por el entrevistado, al recibir cuestionamientos sobre su ausencia al tratar el tema en cabildo y suponer que su postura de no aprobar dicho presupuesto lo pone en el banquillo de los acusados cuando en realidad  resulta que para aprobar el presupuesto, no se necesita de las dos terceras partes del Cabildo, sino de mayoría simple, como así lo hacía suponer erróneamente el propio Liceaga de León.

“No me quisiera meter en ese tema que son estrictamente partidistas además de que son personales, yo me réferi en específico al Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León donde nadie se tiene que sorprender por que han existido errores políticos y jurídicos  sistemáticamente en las sesiones y dejarlo en la mesa” acoto.

Y es que Liceaga de León inicialmente tomó la votación de los regidores PRI y de MC  en contra, junto con una regidora panista. Solo se alcanzaron 12 votos a favor; la mitad del Cabildo, mitad que con el voto de calidad de González Uresti se convertía en mayoría simple, suficiente para que quedara aprobado.

Histórico decía el Alcalde, y lo era, se había rechazado el presupuesto, argumentando que en ese órgano colegiado no había línea y se atendía a todos.

“La realidad era que el Secretario del Ayuntamiento lo había metido en esa bronca por desconocer la ley”.

Torre Aliyan indico que su postura de ausentarse está plenamente justificado y lo que fallo fue el fondo y la forma del citado secretario del ayuntamiento.

“Fueron dos ausencias de las cuales como vieron mi posicionamiento el lunes y aquí sigo, pensando lo mismo, ahí esgrime las razones por los cuales no acudí, y creo fui muy claro y la diversa del 21 efecto hay una justificación formal por que estaba incapacitado, otra vez no querramos tapar el sol con un dedo”.

 

Deja un comentario