Ramón Mendoza S.

 

Pese a que el Congreso local da respaldo, el no desafuero para el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, le mantiene el fuero, la federación y sobre todo la cámara alta del Senado podrían desaparecer poderes en Tamaulipas dijo la Legisladora de morena, Edna Rivera López.

Reconoció que existe la posibilidad —en caso de que el Congreso del Estado no nombre un Gobernador sustituto— por lo que se procedería a desconocer a los poderes en la entidad.

“He solicitado se nombre un sustituto porque a nadie le conviene la desaparición de poderes”, señaló.

La Legisladora local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), dijo que “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya lo dijo en la mañanera del jueves; que le corresponde a los tamaulipecos elegir un nuevo gobernador”.

Rivera López aseguró que, en caso de que los diputados tamaulipecos no realicen el procedimiento necesario y se elija a un mandatario sustituto, se corre el riesgo de la desaparición de poderes y “a nadie nos conviene eso”.

Indicó que ante las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y la orden de aprehensión emitida por un juez contra el Gobernador del Estado, se debe designar o elegir un sustituto mientras se resuelve el proceso legal.

A pesar de que el Congreso local decidió mantener el fuero al mandatario tamaulipeco y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional, insistió en desconocer lo aprobado por la legislatura local.

“Yo les diría a los diputados que hagan una buena propuesta, de una persona que reúna las características que lo que los tamaulipecos necesitamos”, finalizó.

Deja un comentario