Fernando Ortiz revela que hubo regaño en el vestidor del América

383

América respiró con la victoria sobre FC Juárez, pero dentro de eso, Fernando Ortiz hizo autocrítica al reconocer que hubo cosas de su equipo en el primer tiempo que no le gustaron y que pasaron por la actitud sobre el terreno de juego.

El querer. Notaba que los primeros minutos, más allá de que Juárez juega muy bien, tengo siempre esa sensación y soy muy intuitivo con el querer. En eso hice hincapié en el segundo tiempo, podemos equivocarnos, pero la intensidad y el querer no lo voy a negociar nunca, eso es lo que noté”, expresó.

En lo personal, el timonel americanista señaló que la presión con la que llegó a este juego es normal para un equipo como el que dirige, pero él se mantiene tranquilo para poder transmitir calma a sus jugadores.

El entorno deportivo en este club siempre va a estar, todo lo que genera esta institución siempre va a estar. Mientras que mi cabeza esté bien y esté con la tranquilidad que pueda volcarles a los jugadores porque así es este club. Las maneras por momentos me gustaron, por momentos no, siempre he sido claro. Sacamos un resultado positivo y por momentos me gustó, por momentos no me gustó. En el vestuario les dejé claro que no es el equipo que quiero y si no buscábamos el partido en casa no íbamos a ganar. Abrimos el marcador, que era lo más difícil, y a la hora de que el rival pudiera imponer presión, terminamos con un resultado a favor”, explicó.

Para concluir, Ortiz se refirió al buen momento de Henry Martín, lo aplaudió y aseguró que sus otros delanteros apuntan a poder reencontrarse con el gol.

Lo de Henry (Martín) a mí no me sorprende. Son excelentes jugadores, son delanteros, necesitan y conviven con el gol. Están preparados para vestir esta camiseta y entrenan día a día, a veces se les da, a veces el arco se les cierra. Felicitaciones Henry; Federico (Viñas), Jonathan (Rodríguez), Román (Martínez) y Diego (Valdés), ya va a llegar el gol, son excelentes profesionales y se entregan al máximo”, cerró.

Deja un comentario