La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, trabaja en diversos proyectos que contribuirán a fortalecer la calidad de los programas educativos que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas  en la zona norte del estado.

Al respecto, el director de esa facultad, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, dijo que estos esfuerzos forman parte de los indicadores de calidad que deben cumplirse, luego de haber sido acreditada la carrera de Médico Cirujano por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Refirió que el programa tiene un año para fortalecer en diversos aspectos tales como: la infraestructura, vinculación docente y estudiantil, entre otros.

En este sentido, sostuvo que existen proyectos de infraestructura como el nuevo anfiteatro y la vinculación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Estamos trabajando en algunos proyectos de infraestructura que son esenciales como el cuarto frío del anfiteatro, que no lo teníamos, y que ya se incluyó, y está también el convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que nuestros estudiantes tengan más opciones en sus prácticas de anatomía”, indicó.

La obra del anfiteatro contempló la remodelación completa de las instalaciones.

Y así lo explica:

“Se incluyeron dos aulas nuevas para 110 alumnos cada una, además del aula original que tiene capacidad para 77 estudiantes.

“Para la UAT es muy importante que todas las escuelas estén acreditadas; y en este sentido contamos con la licenciatura en Médico Cirujano, ya contemplado como programa de calidad, al igual que nuestra escuela hermana de Tampico, y nosotros seguimos trabajando en las recomendaciones del organismo acreditador”, puntualizó.

Deja un comentario