Frente a Palacio de Gobierno, manifestación contra ‘Xico’ González

258

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- La dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco, Irma Trejo Córdova, se plantó frente a Palacio de Gobierno y demandó la intervención oficial del Estado y del Congreso local para que hagan un llamado al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, a fin de que atienda como es debido la problemática social del municipio.

La líder social exigió que el Alcalde debe de renunciar a la Presidencia Municipal de Victoria si no puede atender la incierta dotación del agua y la recolección de basura en la ciudad.

“No podemos seguir tolerando a un Gobierno municipal corrupto e inepto”, dijo Irma Trejo apoyada por un micrófono y una bocina, haciendo un llamado respetuoso al Gobernador para “rescatar a Ciudad Victoria del abandono oficial en que se encuentra”.

Pidió el apoyo de la administración estatal y del Congreso del estado para que se ponga fin a esta crisis social llamada Xicoténcatl González Uresti.

“Estábamos mucho mejor con Óscar Almaraz Smer, con servicios públicos de calidad pero sobre todo, atendidos oportunamente en todos los rubros; desde que llegó Xico, en octubre del 2018, nos ha ido peor, no se puede tener un Alcalde tan inepto que sólo se la pasa bailando zumba, en la fiesta y diciéndole a la gente que se van a morir por el coronavirus; esto es ya intolerable”, enfatizó.

Reprobó la conducta y comentarios realizados por el Presidente Municipal de Victoria, que sin ningún empacho habla por hablar y se burla de los victorenses “al pasearse en una patrulla de la policía como si él fuera un gendarme, en lugar de ponerse a trabajar en la recolección de la basura, en mejorar los servicios de limpieza en las calles, en la dotación de agua, como así lo prometió como si fueran quesadillas. El pueblo ya está harto de este sujeto de marras”, acotó.

Ante ello, exhortó enérgicamente al alcalde para que presente una disculpa pública y se retracte de sus comentarios realizados en un video donde dijo que “todos nos vamos a morir”.

La líder social fue atendida por emisarios de la Secretaria General de Gobierno donde le garantizaron que sus peticiones han sido escuchadas y remitidas a las áreas oficiales correspondientes, no sin antes advertir: “Ésta es sólo la primera manifestación pública que hago contra Xico, y con mucho respeto a nuestro Gobernador le pedimos su intervención, al igual que a los diputados locales”, concluyó.

Deja un comentario