González, Tam.- Durante el XCVIII aniversario de la fundación de este municipio, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó el polideportivo ‘Los Naranjos’, que comprende una cancha de futbol y un parque de béisbol con pasto sintético, para que lo disfruten los niños y jóvenes una vez que se den las condiciones sanitarias debidas, al levantarse la contingencia sanitaria.

El mandatario estatal, quien fue acompañado por el alcalde Guillermo Verlage Berry, felicitó al pueblo de González por estar de fiesta en su aniversario y se unió a la celebración con la entrega de obras de beneficio colectivo.

En su cuenta de Twitter el Gobernador escribe: “Realizamos la entrega de una cancha de fútbol y un parque de béisbol totalmente acondicionados en el Polideportivo ‘Los Naranjales’ del municipio de González, beneficiando a cerca de 40 mil personas con un nuevo y mejor espacio para que, una vez permitido, practiquen deporte”.

También entregó la quinta Estación Tam, ubicada en libramiento Manuel-González kilómetro 7+300. El módulo es operado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y tiene como objetivo brindar atención y auxilio carretero.

La unidad, quinta en ser entregada, tuvo una inversión de 7.1 millones de pesos y está equipada con tecnología de vanguardia; forma parte de un proyecto de 30 módulos de seguridad en todo el estado que funcionaran cada 50 kilómetros sobre la red carretera.

En su jornada de trabajo, el Gobernador adjudicó cuartos dormitorios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en beneficio de la población que presenta mayores niveles de rezago social.

Las viviendas habitacionales son construidas con los mejores estándares de calidad; y para el presente año se proyecta construir 731 habitaciones, con una inversión de 106.4 millones de pesos.

Antes de finalizar su jornada por esta localidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió ejidos para llevar apoyos alimenticios extraordinarios a familias en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por Covid.