“Nuestra entidad mantiene su Sistema Estatal de Salud. El Gobierno de Tamaulipas realizó la firma de un convenio de coordinación en materia de salud, no centralizado, mediante el cual garantizamos cobertura médica gratuita, oportuna y de calidad para las familias”, comentó el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta twitter.

Dos días antes, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GON), acordaron la suscripción al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) siempre y cuando se establezcan reglas claras sobre el financiamiento del primero, segundo y tercer nivel, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y la no centralización de la infraestructura.

Cabe destacar que este acuerdo se alcanzó luego de que todas las propuestas llevadas a cabo por la GOAN fueron tomadas en cuenta para llegar a este consenso.

Al respecto, Martín Orozco Sandoval subrayó que se trató de un gran trabajo, un gran análisis hacia el nuevo modelo de salud, aportamos los 9 estados siempre en beneficio de México. Se obtuvo un consenso en tiempo récord con la participación de los secretarios de Salud de las entidades que integran GOAN y el martes nos reuniremos con el señor Presidente.

Se manifestó confiado en que bajo este acuerdo y con este esquema de convenio de Salud se puedan adherir el resto de las entidades por la cantidad de ventajas con los que cuenta, explicó. 

Deja un comentario