Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Esta localidad se mantiene ajena a la llegada de grandes capitales extranjeros, por no ser atractiva para el arribo de casas comerciales, según admite Mario Romel Arizpe Martínez, el director de Desarrollo Económico municipal.

Indicó que existe la proyección de crecimiento de sólo dos tiendas comerciales y la ampliación de una tercera, sin detallar la nula atracción de los grandes capitales de la inversión extranjera directa que ingresó al país y que siguen menospreciando la capital tamaulipeca.

Y es que mientras haya una mala calidad de servicios públicos en la capital de Tamaulipas, será muy difícil que lleguen nuevas inversiones y con ello mejore la economía de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal eludió citar inversiones provenientes de la industria manufacturera principalmente (electrónica, de transportes, química y alimentaria), y sólo destacó las inversiones mayormente en el sector comercial.

“Sigue habiendo, de hecho. Justamente acabo de hacer la declaración la semana pasada, Elektra ya está construyendo para abrir sus puertas en unos cinco meses, Waldos que sería el tercero de la ciudad que ya abrió sus puertas realmente fue una remodelación, hay dos o tres empresas que están por llegar todos del grito comercial”, acotó.

Y parcialmente detenida dicha inversión, como resultado de la contingencia de salud producto del Covid-19.

“Por la contingencia se ha venido parando todo lo referente de permisos”, dijo..

De igual manera Arizpe Martínez adelanto que habrá un impacto económico importante para la ciudad como resultado de esta contingencia sanitaria que aun esta por evaluarse.

“Sí ha tenido repercusiones económicas muy importantes, hemos tenido contacto con todas las cámaras, estamos en muy buenos términos y voluntad para poder trabajar, estamos trabajando en un proyecto en específico que va a pasar por el Cabildo, donde va a ver un paquete económico importante de beneficio al sector productivo local de la ciudad”, aseveró.