González Uresti acepta no ser panista; ‘soy cabecista’, afirma

230

Por Ramón Mendoza S.

 

Xicoténcatl González Uresti reconoció no ser militante del Partido Acción Nacional (PAN), aunque aceptó haber llegado a la Presidencia Municipal de Victoria abanderado por ese instituto político.

Aclaró que fue invitado por las autoridades del blanquiazul y del propio Gobernador del estado para contender bajo el cobijo de AN.

“La estructura del PAN contempla dentro de sus posibilidades tener la libertad de invitar ciudadanos responsables a su filiación o militancia, tal como fue en el caso de nosotros. El Gobernador me hizo el favor de invitarme como candidato externo, por lo cual estoy aquí y lo reconozco, por supuesto”, enunció.

Al mismo tiempo desdeñó del partido que lo llevó al poder municipal (PAN) al presumir su actual filosofía política, luego de ser inquirido sobre si era militante del blanquiazul en Tamaulipas.

“Yo soy cabecista”, acotó.

Negó que el Comité Directivo Municipal del PAN se deslindara de él, a pesar de que el presidente de dicho partido, Juan Alejandro Rivera Torres, vertiera estas declaraciones un día antes.

Deja un comentario