Ramón Mendoza S.

Guillermo Mendoza representa una historia de éxito que comenzó en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde estudió Contador Público en la Facultad de Comercio Victoria, logrando un destacado desempeño profesional que lo ha llevado a tener el perfil adecuado para buscar la rectoría de su alma mater.

Frente a alumnos, maestros y administrativos de las facultades de la UAT en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Valle Hermoso, el candidato a rector destacó que como alumno fue forjando su camino aprovechando al máximo todo lo que la universidad ofrecía para la formación académica de los estudiantes.

Tras concluir su carrera profesional, a través de una beca para alumnos destacados, tuvo la oportunidad de cursar su maestría en una universidad de Reino Unido. Al regresar en 2005 se integró como maestro meritorio y en 2006 comenzó a laborar como maestro de tiempo completo.

Desempeñó distintos cargos en la Facultad de Comercio, hasta que en 2011 se incorporó al Área de Finanzas y del 2014 a la fecha como Secretario de Finanzas.

La suerte es tan relativa como el trabajo que tú haces y sí existe de alguna forma, pero si no estás preparado para aprovechar estas oportunidades las vas a ver pasando por un lado. Hay que echarle muchas ganas y estar preparados y así como estuvieron ustedes estuve yo, después dónde están los maestros, luego en otro lugar y ahora aquí buscando la rectoría.

Destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un conjunto de esfuerzos durante 70 años de maestros, alumnos, personal administrativo y rectores, y por eso hoy su proyecto busca hacerla crecer y ser un referente en la zona noreste.

Su interés será posicionar la UAT de una mejor manera y se convierta en el punto de partida de la educación superior en el noreste y después en el país, creo que tenemos todo para lograrlo, el éxito ahí está, pero lo importante es creérsela y buscando siempre ser mejor.

Deja un comentario