Definirá candidaturas a diputados federales, posteriormente locales y finalmente alcaldías

 

Ramón Mendoza S.

 

A partir de este fin de semana, el Comité de Elecciones y Registros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a nivel central, comenzará a revelar los nombres de quienes encabezaran las formulas ganadoras para los Distritos Electorales Federales y posteriormente locales y municipios.

María del Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo que será gradual el “destape” de quienes se hayan adjudicado dichas candidaturas.

“Este fin de semana, se prevé se den a conocer quiénes serán los candidatos a las diputaciones federales. Posteriormente, serán las locales y finalmente las presidencias municipales”, expresó.

De acuerdo a lo establecido por el CEN nacional de Morena, en la próxima semana habrán de darse conocer las listas de quienes compondrán las fórmulas para las diputaciones locales y finalmente la de los ayuntamientos.

“Esperemos que los resultados de las encuestas den a conocer quiénes son los ganadores para cada una de las candidaturas, y confiamos plenamente se trata de fórmulas ganadoras”, enfatizó.

Los partidos Morena y PT van en alianza política para las elecciones de Tamaulipas del próximo 6 de junio, pero será de manera parcial, es decir no en todos los municipios ni en todos los distritos electorales firmaron la coalición.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) postularán candidatos en 21 distritos electorales uninominales de los 22 del estado y en 41 ayuntamientos de los 43 que tiene la entidad. En el caso de las candidaturas para diputados locales, Morena pondrá sus candidatos en los distritos del 1 al 12, 15, 18, 19, 20 y 22, mientras que el PT en los distritos 13, 14, 17 y 21. En el distrito 16, con cabecera en Xicoténcatl, no hay coalición.

Para los ayuntamientos, el PT encabeza la planilla en 20: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán. El resto, son los 21 municipios más grandes donde las candidaturas las encabezarán los candidatos de Morena como es el caso de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otros más. En dos municipios Morena y PT no van en alianza, que son Xicoténcatl y Palmillas.

Deja un comentario