Halla Guardia Nacional a dos víctimas de secuestro virtual en Zacatecas

221

México.- Elementos de la Guardia Nacional en conjunto con policías del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, hallaron sanas y salvas a dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual.

Tras recibir la denuncia ciudadana de que se habían llevado por la fuerza a una persona en una camioneta y les exigían un pago a cambio de la supuesta liberación, los guardias nacionales y policías municipales realizaron recorridos terrestres y ubicaron la camioneta abandonada.

Al recabar información, se determinó que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, el cual se caracteriza por presentar diversas situaciones, que en su mayoría son ficticias y cuyo objetivo es obtener dinero rápido sin complicaciones.

Las líneas de investigación permitieron implementar un operativo de búsqueda y localización de la víctima por diferentes zonas de dicho municipio, horas más tarde fue encontrada en un hotel.

Al momento del rescate fue hallada otra persona que se encontraba en las mismas condiciones de secuestro virtual, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para dar con el paradero de los responsables, informó la Guardia Nacional (GN) en un comunicado.

Deja un comentario