La Secretaría de Seguridad (SS) llevó a cabo la revisión de varios espacios del penal de Chiconautla, donde fueron incautados probables enervantes, objetos punzocortantes y aparatos de telefonía celular.

Personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, con apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), revisaron los módulos VI y VIII, así como el área de mantenimiento del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.

En el lugar fueron decomisados 337 envoltorios de posible marihuana, con un peso total aproximado de 882 gramos, 294 bolsas que contenían presunta cocaína en sus modalidades de polvo y piedra, cuatro teléfonos celulares todos sin tarjeta de memoria, y cinco navajas conocidas como tipo 007, aunado a varias puntas metálicas de diferentes tamaños.

En un comunicado, la SS detalló que los módulos inspeccionados fueron previamente seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

Deja un comentario