Por Ramón Mendoza S.

 

Hartos de la falta de acción de los servidores públicos del municipio, los vecinos de esta capital reparan las deficiencias en los servicios por cuenta propia, como las fugas de agua potable.

El regidor Fabián Cervantes Tovar consideró viable que los ciudadanos contraten a plomeros y reparen las fugas de agua frente a sus casas con costo al erario municipal, ya que son cientos de litros de agua potable que se desperdician a diario en fugas que no son reparadas.

Y su propuesta es que a través de factura de honorarios y servicios sean pagados por el Ayuntamiento local, “o que se los cobren al Presidente Municipal”, dijo.

Señaló que en barrios, colonias y fraccionamientos las fugas de agua potable son continuas; y algunas tienen hasta semanas o meses sin que las autoridades correspondientes del Ayuntamiento y la Comapa se den abasto para atenderlas.

“Ante ello, sería factible que los ciudadanos contraten a un plomero, reparen el daño y remitan los costos al Ayuntamiento para su cobro. Y creemos que sería factible esta posibilidad, ya que es insuficiente el personal para reparar las tantas fugas de agua que hay en Victoria, algunas llevan hasta meses”, estimó.

El también presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Victoria advirtió que la demanda de agua es una constante en la ciudad y habría que documentar o encontrar el mecanismo para que las autoridades atiendan los daños en la red hidráulica, o en su caso abrir una ventanilla de pagos para que donde haya fuga los vecinos las reparen y se paguen los costos.

Indicó que habría que encontrar el mecanismo legal de esta propuesta, reconociendo el esfuerzo del organismo operador del agua (Comapa) para dar respuesta a la población.

Sin embargo, la demanda o el reporte de la ruptura de tuberías hidráulicas en la red es demasiada.

Deja un comentario