Hay en Tamaulipas más de 150 mil personas con alguna discapacidad

243

 

Padece discapacidad menos del 1 de la población en Tamaulipas

 

13RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

 

De acuerdo al último censo que se realizó, en Tamaulipas viven un total de 156 mil personas con alguna discapacidad, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes Carlos Rodríguez.

Apuntó que actualmente están brindando atención médica en los Centros de Salud a un aproximado de 20 mil personas que tienen alguna discapacidad.

Los números indican que el 78 por ciento de las personas que tienen alguna discapacidad cuenta con servicios médicos, es decir, que son derechohabientes de alguna institución como el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o lo que este era antes de su reforma o IPSSET.

Señaló que el Gobierno del Estado cuenta con diversos programas de inclusión, para dar oportunidades laborales a quienes tienen capacidades diferentes.

Asimismo dijo están esperando los resultados del Censo 2020 el cual arrojará la nueva cifra de cuantas personas en estas condiciones habitan en el Estado.

Destacó que el número de discapacitados está a la alza y destacó que el aumento se ha dado en discapacidad motriz, sin embargo aclaró que la discapacidad puede ser temporal o permanente.

Refirió que uno de los factores de discapacidad es por lesiones como fracturas, además de los que se producen por accidentes viales en los que las personas sufren lesiones en sus vertebras.

 

Añadió que se atiende a personas con discapacidad en el sentido del oído, además de los que nacen con síndrome de down, autismo y otras discapacidades.

 

Deja un comentario