Hereda GobTam una deuda pública de 16 mil mdp: Secretaria de Finanzas

63
Pese a ello garantizan pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones a los empleados de gobierno

 

Ramón Mendoza S.

 

El Gobierno del Estado recibió de la anterior administración panista una deuda superior a los 16 mil millones de pesos, cifra sumamente alta que los obligara a ser más eficientes en el gasto público.

Adriana Lozano Rodríguez Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado informo que, pese a lo anterior, garantizan el pago de salarios y demás prestaciones de fin de año a la burocracia estatal.

“Eso está garantizado, no tendremos problema alguno para pagar los sueldos y toda la nómina estatal ahora y en lo que resta del año con sus aguinaldos y demás prestaciones” expreso.

Señaló que incluso el tema de la entrega-recepción que fue muy tenso los dejó con una información muy vaga de cómo está el Estado, sin embargo, se trabaja para poder estabilizar este ámbito.

“Como todos sabemos tenemos una deuda estatal que supera los 16 mil millones de pesos, desde ahí tenemos un tema tenso, nada más viendo por encima cómo llegamos la situación es difícil, pero falta ver ya un análisis final”, comentó.

Indicó que van a poder saber la realidad de las finanzas estatales una vez que estén en la oficina y conocer las entrañas de la administración estatal en cuanto a números se refiere.

“No sabemos en realidad cómo está el tema general de las finanzas, porque no tuvimos un acceso total reducido, en eso estamos actualmente, ya de hecho tengo que retirarme porque están en proceso de firmas y cuentas por conocer” acoto.

Deja un comentario