Había gastos Millonarios innecesarios

 

30RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Los más de 900 millones de pesos que ejercería la capital de Tamaulipas, no fueron aprobados por mayoría de regidores de manera histórica en Ciudad Victoria, y la bancada panista no pudo completar las dos terceras partes que se necesita para ser enviada al congreso del estado.

Fueron  opiniones fundamentadas las vertidas por el grupo de asambleístas de MC y del PRI quienes a través de los regidores Horacio Reyna de la Garza, Gerardo Valdez Tovar, Daniel González Treviño, Marisela Guajardo Maldonado, Enrique Benítez e Itzcalli Anzures Silva  los que dijeron que dentro de este ejercicio iban gastos millonarios sin importancia.

El día de mañana estaría sesionando nuevamente para presentar otro proyecto de gastos, los cuales, fueron cuestionados por las fracciones representativas  por que según sus argumentos, sólo beneficiaban a los políticos y amigos  a cargo de Xicoténcatl  González Uresti.

En el marco de la décimo novena sesión extraordinaria de Cabildo el proyecto de presupuesto de egresos presentado por el edil municipal, fue rechazado por los regidores de las distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento de Victoria.

A pesar de contar con 11 votos a favor por siete en contra de los 18 integrantes a la sesión que estuvieron presentes, los mismos no fueron suficientes para la aprobación de dicho presupuesto pues por ley se requiere que dos terceras partes de los integrantes del cuerpo colegiado lo aprueben.

La propuesta de dicho presupuesto ascendía a los 950 millones de pesos para ejercerse durante 2020 en donde se tenían programados gastos en diversos rubros, mismos que fueron cuestionados seriamente por los regidores presentes.

Los regidores de Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y la panista María Ana Silva votaron en contra para que el presupuesto no fuera aprobado.

Fue notoria la ausencia de del síndico Luis Torre Aliyan, y las regidoras Gladys Nery Velázquez y Laura Luz García Lumbreras.

Deja un comentario