Este miércoles en Dominio Deportivo pudimos platicar en exclusiva con el Dr. Gerardo Meraz, traumatólogo y ortopedista experto en lesiones deportivas que radica en la Ciudad de México, y tuvimos su opinión acerca de la lesión de Nahuel Guzmán en el muslo posterior derecho y comentó que sería muy arriesgado que esté listo en un lapso de 10 días.

“Este tipo de lesiones por imagen y resonancia magnética donde se corrobora que es un desgarro muscular grado 1, es imposible que este en menos de una semana”, sentenció.

Así mismo hizo hincapié a las declaraciones de lo que se especula en cuanto al tiempo de la recuperación del portero felino.

“Decir que en 7 días se va a estar recuperando, decir eso es una irresponsabilidad y estoy de acuerdo con el “Diablo” Nuñez y hay mucha irresponsabilidad del área medica.

Jugar infiltrado es una opción que está descartada para el guardameta argentino ya que el proceso no es recomendable en este tipo de lesiones.

“Jugar infiltrado es algo que se hacía hace muchos años y está mal hacer este tipo de tratamientos. Al jugador se le quitaba y se le ponía un vendaje para que pudiera estar y hoy en día eso no se debe de hacer y aunque le quite el dolor, no quiere decir que siga aumentando la gravedad”, comentó.

“Si yo fuera el médico de Tigres les diría que Nahuel Guzmán va a estar entre dos y tres semanas fuera para que pueda recuperarse y si lo arriesgan pueden perderlo hasta tres meses”, finalizó.

Deja un comentario