Ramón Mendoza S

 

En ciudad Victoria se pretenden poner señaléticas preventivas y pintar rayas peatonales con temática altruista para el cuidado y protección de niños pequeños y animales al cruzar las calles.

Mia Fresy, dirigente de la Asociación Animalista en esta ciudad, expuso que en estos momentos se encuentran finalizando el proyecto legal para dar paso a la siguiente etapa, que es entregarlo a la autoridad municipal y que inicie la gestión.

“Es a Desarrollo Urbano con Diana Caballero Saldívar, y ahorita vamos a ponernos a trabajar en eso”, expuso.

Agregó que ya platicaron con el departamento de Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Victoria, donde les dijo que están en todo el derecho de pedir los señalamientos los cuales “son algo que ustedes pueden meter y nosotros con todo gusto les ayudamos si es necesario cerrar una calle para hacer la rayas, conseguirles pinturas, conseguir el material”.

Fue ahí cuando abundó sobre las acciones que quiere se pongan en marcha, siendo una noble causa a favor de ciudadanía y animales.

“Traemos inquietudes sobre el respeto a los animales cuando van cruzando las calles y no solamente cruzan animales, también cruzan niños. Entonces estamos viendo si en vez de hacer las rayas amarillas (peatonales) así tan frías, tan secas, les agregamos huellitas de perro y huellitas de niño”, expuso la protectora.

En una segunda etapa, dijo que se pretende extender a todas las partes del territorio capitalino las pinturas y los señalamientos de precaución.

La dirigente de la también asociación del santuario animal “Santa Rosa de Lima”, dijo que estarán buscando con distintas autoridades aparte de las municipales para así tener más certeza de dar arranque a su proyecto.

“Vamos a tratar de tocar todas las puertas, como nos dijo la licenciada Diana, que te digan no aquí, no quiere decir que te digan no en todos lados”, detalló.

Deja un comentario