CIUDAD DE MÉXICO

Un autobús de pasajeros y un camión recolector fueron incendiados la mañana de este viernes sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad San Jeronimito.

Los vehículos bloquean ambos carriles de la vía de comunicación. Se reportó que a las 6:00 de la mañana de este viernes, hombres desconocidos atravesaron en la carretera e incendiaron un camión de basura sobre el puente del río de Palos Blanco, mientras que el autobús fue quemado en San Jeronimito.

En el Hospital “Ramón y Cajal” de Madrid, España, fue confirmado uno de los primeros casos de transmisión sexual de dengue en el mundo.

De acuerdo con información del periódico El País, un hombre joven contrajo el dengue al mantener relaciones sexuales sin protección con otra persona, quien había adquirido el virus durante un viaje al Caribe.

El contagio, que fue ratificado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en España, es uno de los primeros confirmados en el mundo, ya que sólo hay referencias en la literatura científica de otro caso similar en Corea del Sur.

“La transmisión sexual del virus del zika estaba muy bien descrita en la literatura científica, pero este caso es muy relevante porque junto al de Corea son los únicos recogidos del virus del dengue”, dijo al diario español la doctora Natalia Rodríguez, del servicio de salud internacional del Hospital Clínic de Barcelona.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron al lugar y solicitaron la presencia de bomberos para apagar el fuego.

El transporte foráneo de Zihuatanejo a Petatlán quedó suspendido de inmediato, al igual que las clases en las escuelas de nivel básico del segundo municipio. En Zihuatanejo, hasta el momento las clases y el transporte local funcionan de manera normal.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez señaló que tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como la Guardia Nacional y la Policía Federal se encuentran en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.

– Con información de Agencia Quadratín.

 

Deja un comentario