Dependerá del comportamiento del Covid-19 y los colores del semáforo epidemiológico

 

Ramón Mendoza S.

 

La pandemia del Coronavirus mantiene incierto el panorama vacacional para semana santa en Victoria y sus sitios de esparcimiento, donde el ayuntamiento local aún no tiene una certeza sobre su apertura o cierre parcial.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento capitalino señalo que están sujetos al dictamen que emita el Comité de Salud sobre la apertura o cierre de todos los establecimientos de acuerdo a la curva de contagio que registre Tamaulipas.

“Haríamos el seguimiento a  esto, pero siempre y cuando seguir una línea que se tome por parte del gobierno del estado, independientemente del decreto si vemos que las autoridades dan apertura a playas y centros turísticos  tomaríamos las decisiones, habrá que ver si se encuentra los tiempos de semana santa y pascua se encuentran dentro de esta cobertura” preciso.

Manifestó que todo dependerá de la evolución de la pandemia y el semáforo epidemiológico que se registre en esas fechas.

Comentó que hasta el momento no se tienen expectativas favorables o negativas por la pandemia y que sería irresponsable el hablar de estas fechas, pues la cifras de casos es muy variante.

“No pudiera decirles ‘vamos a tener una Semana Santa exitosa’ habrá que esperar, y siempre ajustándonos en lo que establece el gobierno del estado; No lo puedo decir, todo depende del semáforo epidemiológico”, expuso.

Por otro lado, detalló que constantemente se tienen reuniones con autoridades del sector salud para continuar realzando al municipio, con un  lugar seguro y atractivo para todos, ante los ojos del turista como un destino responsable y respetuoso de las medidas preventivas.

Deja un comentario