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Ramón Mendoza S

Reportero

A consecuencia de la gran cantidad de baches que hay en la mayoría de las vialidades de Ciudad Victoria, los transportistas han incrementado sus costos de operación ya que constantemente requieren de refacciones, señaló el Presidente de la Asociación de Transportistas de la línea de los Microbuses de los Rojos Pedro García Silva.

Indico que la apatía del ayuntamiento a cargo de Xicoténcatl González Uresti por tener un programa eficiente de bacheo y nuevas obras de pavimentación ha provocado que todas las calles de Victoria estén en pésimo estado, sobre todo en las entradas y salidas de las colonias.

“El costo operativo ya es muy alto, los conductores se la pasan evadiendo baches y con las unidades recién reparadas es algo exagerado, un amortiguador vale mil 100 pesos, es un abandono en el que están todas las vialidades de todas las rutas”, indicó.

El líder de los transportistas comentó que recientemente el gobierno municipal hizo trabajos de pavimentación en la 27 al 29 Ocampo y otras, que a su parecer no eran vialidades prioritarias.

“No le encontramos sentido que ese material no haya sido utilizado para tapar baches en vez de reencarpetar algo que no estaba en tan malas condiciones, la situación es desesperante para nosotros al igual que para todos los automovilistas”, declaró.

Consideró que por lo menos el 85% de las vialidades de la ciudad están en pésimas condiciones.

“Las vialidades principales están pésimas, es algo crítico como nunca se había visto en la ciudad, esto también ha generado accidentes porque nos la llevamos sacándole la vuelta a los baches e incluso hasta invadiendo el carril contrario, a ese grado hemos llegado con tal de evadir en calles donde no sabes ni por dónde transitar”, explicó.

El Presidente de la ATCV afirmó que el deterioro de las calles ha implicado un costo para todos los automovilistas, sin embargo, ha sido mayor en el sector transporte ya que todo el día transitan por la ciudad.

“En ocasiones las unidades traen dos toneladas de peso arriba y el golpe es mayor, tenemos estimado que entre un 25 a 30% se ha incrementado nuestro costo operativo por llantas tronadas, suspensiones, balatas, discos y otras refacciones, porque los conductores tienen que ir frenando y acelerando para evadir los baches”, expuso.

 

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