Inexistente orientación sobre coronavirus en oficinas públicas

216

 

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Hay oficinas públicas del estado y del municipio que se mantienen expectantes ante las recomendaciones que se emiten a nivel nacional sobre las medidas que se deben tomar para contrarrestar la propagación del coronavirus en Tamaulipas.

Y es que es virtualmente inexistente la instalación de los conocidos ‘hand sanitizers’, toallas desinfectantes y gel antibacterial, al menos en las dependencias.

En el Ayuntamiento de Victoria una empleada dijo que tenía ‘hand sanitizer’ porque ella misma lo compró.

En entrevista el ex presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, advirtió la urgencia de que todas las oficinas públicas mantengan filtros de salud adecuados.

“La enfermedad del coronavirus 2019 o Covid-19 es una afección respiratoria que se detectó por primera vez en Wuhan, China. Sus síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Se cree que el virus se propaga, como la gripe, cuando una persona infectada tose o estornuda”, dijo.

Y es que en todas las oficinas públicas no se observan dispensadores de ‘hand sanitizer’ ni hojas informativas de Salud.

“Aquí, no nos han dado nada… ni orientación alguna”, expuso Marte, tras comentar que: “Vengo de una oficina médica y allí sí me orientaron, pero aquí no hay nada para evitar contagios. Por eso, lo más importante es la preparación individual y familiar”.

Y así concluye: “Es esencial que los gobiernos introduzcan medidas para impedir la propagación del coronavirus, y también que emprendan una serie de acciones adicionales para reducir el impacto potencialmente negativo que la enfermedad pueda tener en la vida de las personas”.

 

Deja un comentario