Ramón Mendoza S.

 

Entre mayo y junio, algunas personas reciben el reparto de utilidades, ese dinero que las empresas entregan a sus colaboradores como una parte proporcional de las ganancias generadas en el último año. Estos recursos son una oportunidad para pagar en menos tiempo tu crédito contratado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, detalló que si el titular del crédito hace pagos extraordinarios de forma voluntaria, el total de tu deuda se va a reducir y esto podría permitirte que acabar de pagar su casa en menos tiempo de lo planeado.

“Las personas con un crédito Infonavit tienen cuatro alternativas para hacer estos pagos extraordinarios. En ventanilla bancaria, acudir a una institución bancaria o realizar el depósito en la ventanilla a la cuenta correspondiente en la institución bancaria”.

También los pueden hacer al ingresar a la aplicación o al portal de tu Banca en Línea.

Los establecimientos autorizados para realizar estos pagos pueden consultarse en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente deben proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

“En cualquiera de estas opciones, si tienes mensualidades atrasadas este dinero servirá para ponerte al corriente, y lo que reste te ayudará a reducir tu deuda”, sentenció.

Deja un comentario