INFONAVIT protege ahorro de los trabajadores contra la inflación

104

Ramón Mendoza S.

 

El rendimiento de la Subcuenta de Vivienda de las y los derechohabientes que tienen ahorros en el Instituto fue de 7.36% para 2021, equivalente al nivel de inflación registrada en el año.

Con esta decisión, el Infonavit protege el poder adquisitivo del ahorro, garantizando el acceso de las y los derechohabientes a una solución de vivienda y a un mejor retiro.

Honorio Cortázar Salazar Delegado Federal del Infonavit en Tamaulipas informo que con el objetivo de proteger el ahorro de más de 55.3 millones de mexicanos contra la inflación registrada el año pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó un rendimiento de 7.36% a la Subcuenta de Vivienda en 2021.

La Subcuenta de Vivienda es una de las principales herramientas de ahorro de las y los trabajadores en el país, la cual se obtiene de las aportaciones que realizan los patrones, equivalentes al 5% del salario integrado de las y los trabajadores.

La determinación del Honorable Consejo de Administración en la Sesión Ordinaria 861, de llevar el rendimiento total a un nivel equivalente a la inflación blinda el ahorro de las y los trabajadores ante cualquier presión económica, preservando el poder adquisitivo de sus recursos y garantizando el acceso de las y los derechohabientes a una solución de vivienda adecuada, así como a una mejor pensión o jubilación al término de su vida laboral.

Asimismo, los rendimientos otorgados reflejan la buena administración de recursos en el Instituto, que al cierre de 2021 registró un resultado neto de 9 mil 057 millones de pesos, preservando un Índice de Capitalización (ICAP) de 12.62%, dentro del intervalo aprobado en el Plan Financiero vigente, consistente con lo establecido en la Política de Rendimiento a la Subcuenta de Vivienda.

Deja un comentario