Infonavit seguirá realizando trámites esenciales en su ámbito

228

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– Ante la continencia por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aplica todas las medidas de higiene necesarias en la atención presencial y además ofrece servicio a través de sus plataformas digital y telefónica.

Honorio Cortázar Salazar, el Delegado federal, señalo que dicha institución sigue brindando servicios financieros esenciales para la población, en concordancia con las medidas dictadas por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

“A la fecha el 70% de nuestros colaboradores trabajan en el esquema fuera de la oficina”, expreso al tiempo de advertir que los tramites y oficinas no se han cerrado, pero cuidando en todo momento la salud de los empleados”.

“Por eso se realizan únicamente trámites esenciales, con el objetivo de no afectar el derecho de miles de trabajadores para adquirir y conservar su patrimonio”, reiteró.

No obstante, desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, el INFONAVIT, con estricto apego a los lineamientos del Gobierno Federal, tomó las medidas necesarias para que todos los trabajadores vulnerables (mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas e inmune depresivas, con obesidad y sobrepeso, mayores de 60 años o con hijos menores de 13 años), puedan realizar sus actividades fuera de la oficina. 

Posteriormente y aplicando el Protocolo de Continuidad del Negocio, se tomaron medidas para que todo el personal que no realiza actividades esenciales o que forma parte del grupo vulnerable trabaje de forma remota.

Al día de hoy, 70 por ciento de los colaboradores del Instituto se encuentra trabajando fuera de las oficinas.

En sus Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país, el Instituto continúa brindando servicio de manera presencial para todos aquellos trámites esenciales que únicamente se pueden realizar por esta vía, como son: Devolución del Fondo de Ahorro, Inscripción y Formalización del Crédito, Solicitud y aclaración de Reestructura del Crédito, Convenio de Pagos, Liberación de Auto Seguro por Invalidez, Liberación de Auto Seguro por Defunción, Devolución de Excedentes de Pago y Solicitud de Cancelación de Crédito.

Asimismo, el Infonavit exhorta a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica.

Deja un comentario