Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energía informó que el apagón se debe a los efectos del frente frío número 35 y la falta de suministro de gas natural.

“Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

“A las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga”, publicó.

Además de varias áreas de Monterrey y su área metropolitana, la falla en el suministro de energía eléctrica se reportó por usuarios de redes sociales en ciudades de Tamaulipas y Coahuila.

La Cenace pidió a la población en general de los Estados del Norte de México en particular Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el uso y consumo de energía eléctrica no prioritaria para minimizar los riesgos de interrupciones o daños mayores.

Deja un comentario